Una mujer de 46 años de edad ha fallecido esta mañana tras sufrir un grave incidente mientras descendía en rappel por el Torrent de Coanegra. El trágico suceso ha tenido lugar sobre las 10:15 horas, cuando la mujer se encontraba de excursión junto a un grupo de tres o cuatro personas en la zona entre Orient y Bunyola.

Al parecer, al llegar al primer salto de rappel, conocido como el «Salt d’es Freu» con una altura de unos 25 metros; han comenzado a realizar el descenso. Debido al temporal, el torrente llevaba un intenso caudal y era complicado mantenerse en el lugar. Repentinamente, la mujer se ha enredado con las cuerdas de bajada y ha quedado colgada en medio, sepultada por el gran caudal de agua.

El lugar en el que ha quedado la fallecida era inaccesible a pie y era necesario descender en rappel; por lo que se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia. De hecho, un excursionista formado en barranquismo ha tratado de bajar pero no ha podido lograrlo. Los primeros en llegar han sido la Policía Local de Bunyola, equipados con un desfibrilador, pero tampoco han conseguido llegar donde se encontraba la víctima.

Se han desplazado al lugar los bomberos de Mallorca de los parques de Inca y Sóller, expertos en montaña. También el equipo del GREIM de la Guardia Civil, especializados en este tipo de rescates. Una UVI móvil del 061 esperaba en un punto cercano, aunque no han podido hacer nada por salvarle la vida. Tras muchos esfuerzos, han rescatado el cadáver de la mujer.

Los amigos de la fallecida se encontraban muy afectados tras el suceso y se ha activado el servicio psicológico del 112 para atenderles. En estos momentos, la Policía Local de Bunyola se encuentra con ellos hasta la llegada del psicólogo. Los equipos han procedido a descender el cadáver hasta un punto seguro. Los expertos piden precaución y aconsejan no realizar excursiones de este tipo cuando el caudal se encuentra potenciado por las lluvias, ya que baja con mucha fuerza y arrastra diversos elementos que pueden suponer un obstáculo letal para cualquier excursionista.

23 Comentarios

  1. Antes estas situación, no entiendo algunos comentarios que deberían quedarse en la mente de quien los escribe y que piense si fuera un familiar suyo, le gustaría leerlo.
    Pepi. Te voy a recordar siempre y espero que estés en estos momentos con esa persona que adorabas. Besos allá donde estés.

    • tens tota la rao toni, és molt fàcil jutjar sense tenir coneixement del que ha passat. però sempre hi ha d’haver «expertillos» que ho saben tot i que a ells mai els passa, perquè mai surten, es passen els caps de setmana tirats al sofà i veient la tele.
      D.E.P. i el meu condol

      • Bon día lo primer de tot. Jo en podría considerar un expertillo. He fet aquest torrent, i altres torrents de s’illa moltes vegades. No som de braser i camilla. I puc dir i asegurar que fer aquest, o cualsevol torrent amb aquell cabdal d’aigua no es gens recomanable. Has de mirar on te fiques abas de ficar-te.

  2. Descanse en paz, todo pinta a un nefasto accidente. Bien es verdad que hay un par de puntos en esos saltos de agua, en los que si alguien se cae, no la cuenta. No hablo de bajar por el torrente, hablo de los que como yo, he ido a ver ese maravilloso sitio. Igual unas cuerdas a modo de barandilla evitarían males mayores.

  3. Caram… primer de tot, ànims a la família. Dep.
    Cal valorar sempre els cabals….
    Segon, quina colla de grillats que només els importa com està escrit l’article, el tal Juan (Joan en català) i el tal Jim… patètics… que ha MORT una persona.

  4. Muchísima precaución!! No nos tomamos en serio las crecidas en los torrentes y los embalses están a tope! Carreteras cortadas pero no se hace caso, demasiadas pocas cosas pasan! Este ya se llevo unos años a un bombero fuera de servicio!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.