A principios de noviembre, y después de un par de meses de sospechas, en Valldemossa se detectaron irregularidades en la recaudación de la ORA, la Ordenancia Reguladora de Aparcamiento.

[adrotate banner=”125″]

El alcalde de la localidad lo puso en conocimiento de la Policía Local y se procedió a investigar el caso. Las pesquisas policiales detectaron que el encargado de vigilar y controlar la ORA y un Policía Local se habían apropiado, supuestamente, de una cantidad de entre 8.000 y 10.000 euros.

Se dio traslado a la Guardia Civil del resultado de la investigación y los agentes detuvieron a las dos personas implicadas. El encargado de vigilar la ORA forma parte del personal laboral del ayuntamiento de Valldemossa.

Los dos están imputados de un delito continuado de apropiación indebida. Al Policía Local se le imputa también el delito de omisión del deber de perseguir delitos.
El encargado de la ORA fue suspendido de empleo y sueldo y se acaba de resolver el expediente disciplinario que le declara despedido. Al Policía Local se le ha apartado del servicio hasta que se celebre el juicio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.