Los números hablan por sí solos. 33 ciclistas murieron en las carreteras españolas el año pasado. Un año antes, en 2015, la cifra fue de 43 ciclistas fallecidos según los datos de la Dirección General de Tráfico. Y en ese dato se apoyó el director de Seguridad Vial del RACE (Real Automóvil Club de España), hace unas semanas, para plantear que los ciclistas estén sujetos al carné por puntos.

[adrotate banner=»125″]

La propuesta de extender el carné por puntos para los ciclistas conlleva que cada bicicleta tenga matrícula y seguro ya que, según Tomás Santa Cecilia «no se puede tener sobre la vía pública vehículos a los que no se les aplique la normativa».

El planteamiento del RACE causó polémica en el sector desde el primer momento y voces como la del impulsor del carné por puntos y acytual asesor de Pons Seguridad Vial señaló su oposición a esta medida por considerar que desenfoca el problema real, el de reducir la siniestralidad vial. «Los ciclistas son los atropellados» señaló «no los que generan la mortalidad».

En contra se manifestó también el director técnico de ConBici y calificó la propuesta de «lamentable» por al considerar que la media conllevaría «que casi nadie fuera en bicicleta».

Este es el contexto en el que planteamos la encuesta semanal en Crónica Balear. Y los resultados dicen que el 74% de los que votaron apoyan el carné por puntos para los amantes de las bicicletas. En 26%, sin embargo, se opone.

 

 

 

 

 

5 Comentarios

  1. Se nota el miedo de los ciclistas a perder los puntos si se aplica la norma. Saben que no podran seguir teniendo impunidad y tendran que cumplir las normas.
    Los que circulan correctamente no tiene que tener miedo, son los kamikazes de los pedales los que tienen que preocuparse.

  2. El race y el resto solo quieren euros ,y mas euros en seguros y estupideces varias .
    Hay que recordarles que los seguros de hogar contemplan la bicicleta como asegurada?

  3. ¿Cuantos de esos 33 ciclistas murieron por circular de forma incorrecta o bajo la influencia del alcohol o las drogas?

    Si una gran mayoría de esos 33 ciclistas murieron por culpa de un coche, el introducir un carnet para ciclistas no arreglará nada. A no ser que lo que se busque es dificultar el acceso a la bici, reducir el número de ciclistas y así reducir el número de muertos.

    • Lo has clavado, medida = menos ciclistas = menos accidentes de ciclistas, luego se les llena la boca al hablar de sostenibilidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.