La reunión entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna ha empezado sobre las 10.40 horas de este martes en el Consolat de Mar y en ella, la dirigente balear abordará, principalmente, las reivindicaciones de Baleares en transporte aéreo y marítimo.

En concreto, Armengol reclamará al ministro que se acelere el trabajo para tener una “propuesta sólida” para presentar ante la Unión Europea (UE) en relación a la tarifa plana, ya que la parte comprometida desde Baleares ya ha sido redactada y enviada a Madrid.

[adrotate banner=”125″]

Esta es una reivindicación histórica que se ha conseguido desbloquear, explican desde el Govern, después de meses de trabajo de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.

En la reunión también participan, por parte del Ejecutivo autonómico, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, entre otros cargos, y por parte del central, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y el director de gabinete, Ángel Fernández. También está presenta la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom.

Tras este encuentro, está previsto que De la Serna se reúna con el alcalde de Palma, José Hila, para visitar el Baluard del Príncep.

Entre las reividincaciones de Baleares, Armengol también le va a pedir una solución definitiva que elimine la amenaza de reducir el descuento de residentes en las tarifas de grupos.

Ahora, tras la petición del Govern, el Ministerio ha paralizado la aplicación de la nueva normativa que tenía que entrar en vigor el 1 de enero.

El Ejecutivo balear también quiere que el Ministerio de Fomento se haga cargo de la totalidad del descuento de residente en los trayectos vía marítima.

Cabe recordar que el descuento del 50 por ciento en los billetes de pasajeros marítimos no está asumido totalmente por el gobierno del Estado, pues solo se hace cargo de la mitad (del 25 por ciento), correspondiente la otra mitad a los gobiernos autonómicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.