El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover, ha asegurado que el 7 de febrero, día en que se celebrará un nuevo pleno parlamentario, “habrá un nombre encima de la mesa para ser el presidente del Parlament”.

[adrotate banner=”125″]

En este sentido, la secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado que “son los grupos parlamentarios quienes deben decidir dicho nombre” y ha detallado que de ella “no se oirá decir que alguien es idóneo o no para el trabajo”.

“Que nadie se engañe, se trata de una crisis totalmente temporal, llegaremos a un acuerdo y día 7 de febrero habrá un nuevo presidente del Parlament”, ha afirmado Alcover.

La presidenta ha manifestado que “el conflicto que se ha desarrollado a partir de lo que ha sucedido en Podemos es algo de lo que todo el mundo tiene que aprender” y ha recalcado que “es algo que no puede volver a suceder”.

En este sentido, Armengol ha declarado que la resolución de estos conflictos “se tiene que hacer desde el acuerdo y el diálogo” y ha lamentado “la manera en que se ha gestionado”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.