El precio de la vivienda en alquiler en España en 2016 ha registrado el mayor aumento de los últimos 10 años, con un incremento del 6,7%, frente al 3,6% registrado en 2015, según un informe realizado por Fotocasa. En Baleares, por su parte la subida ha sido del 18,5%.

[adrotate banner=”125″]

Se trata del segundo año consecutivo en el que el precio de la vivienda en alquiler sube tras siete años en los que se caracterizaba por caídas continuadas.

La responsable de Estudios del portal inmobiliario, Beatriz Toribio, explicó el incremento de los precios por una fuerte mejora de la demanda del alquiler. “España seguirá siendo un país de propietarios, pero son ya muchos españoles los que están comenzando a refugiarse en el alquiler por razones como la inestabilidad laboral o la imposibilidad de acceder a la financiación”, indica.

El precio de la vivienda en alquiler en España logró alcanzar su máximo histórico en mayo de 2007, llegando a acumular, desde entonces, un descenso de hasta un 26%. Las comunidades que más han lastrado estos datos han sido Aragón (-37,9%), Castilla La-Mancha (-34,4%) o Cantabria (-33%).

No obstante, desde marzo de 2015, fecha en la que se registraba el primer incremento del precio del alquiler a nivel interanual (1,1%) no ha dejado de subir.

16 COMUNIDADES REGISTRAN INCREMENTOS

La Rioja es la única comunidad que ha visto decrecer sus precios en lo que al alquiler de vivienda se refiere en 2016, con una caída anual del 3,2%.

Del resto de comunidades en las que el precio de la vivienda en alquiler se ha visto incrementado el pasado año destacan Baleares, Cataluña y Madrid, las cuales han registrado subidas de doble dígito, hasta un 18,5%, un 14,6% y un 11,1%, respectivamente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.