El diputado del PP Miquel Jerez ha lamentado este martes la falta de “juego limpio” en la Mesa del Parlament que ha sido interrumpida y ha insistido en la necesidad de saber si el artículo 39C, el que supone el cese de Huertas por su expulsión del Grupo Parlamentario Podemos, opera de forma automática.

Según Jerez, desde el PP creen que no es así sino que es necesario “un acto propio del Parlament que ejecute esta disposición”: “Queríamos invocar esto en la Mesa”, ha explicado Jerez.

[adrotate banner=”125″]

Para el PP, en la sesión de este martes se ha dado una “situación insólita” porque Thomàs “obraba en posesión de un informe” de la letrada del Parlament del que carecían el resto de miembros de la Mesa, un hecho que han denunciado los ‘populares’ por generar “indefensión”.

Jerez ha asegurado que al preguntar por este documento, Thomàs lo habría “tapado con otra hoja” y “no lo ha querido mostrar”. Además, según el PP no se les ha dado “ninguna explicación” al respecto.

Por todo ello, Jerez ha protestado por una Mesa que considera “dirigida en un sentido” por el “interés” de Thomàs en relevar a Huertas en la presidencia.

“Veníamos a participar y poner sobre la mesa argumentos”, ha insistido el diputado ‘popular’, que ha apuntado que les “extraña” no haber recibido el documento puesto que en función del mismo el PP podría adoptar una u otra postura jurídica.

En este sentido, el PP quiere saber si el artículo 39C (que indica que un miembro de la Mesa pierde tal condición al ser expulsado de su Grupo Parlamentario) “opera de forma automática”: “Nosotros pensamos que no”, ha concluido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.