Imagen de archivo

El Grupo Popular en el Consell de Ibiza ha criticado este lunes que la institución insular cuente con 40 millones de euros en el banco y no pague las cantidades que adeuda a entidades como Cáritas.

La formación ha contestado a las declaraciones de la consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado, sobre la gestión del PP en la pasada legislatura en materia de menores. Según el PP, “se evidencia que desde el equipo de gobierno se sigue haciendo oposición a la oposición en vez de gestionar”.

[adrotate banner=”125″]

“Las declaraciones de la consellera atienden al estancamiento que sufre este departamento y la institución en general. Es absurdo que los actuales responsables políticos culpen sistemáticamente al PP cada vez que no saben resolver un problema. A día de hoy tienen más de 40 millones en el banco y no saben pagar los 100.000 euros que deben a Cáritas, entre otros”, ha dicho la consellera María Ferrer.

El Grupo Popular también ha indicado que las afirmaciones sobre la calidad de vida de los menores “no sólo” van en contra de la labor del anterior equipo de gobierno, sino también en contra de los funcionarios. El PP, han recordado, dejó presupuestados 450.000 euros para rehabilitar y convertir el edificio de la carretera en el Centro de Menores, “un dinero que la consellera Jurado decidió destinar a un remanente, sin presentar alternativa ni en 2015 ni en los 19 meses después”, han lamentado.

Ferrer ha recordado a Jurado que la actual ubicación de los menores, en el centro Padre Morey, fue “una decisión política de sus socios de gobierno y es con ellos con quienes debería trabajar, en vez de culpar al PP”.

“La consellera debería ser más honesta y hacer más autocrítica con su gestión, ya que está pagando las subvenciones a entidades y asociaciones de servicios sociales y tiene el Hospital Residencia de Cas Serres sin dirección desde hace más de un año. El trabajo debe hacerse a diario y no es suficiente ir a hacerse la foto al comedor en un día señalado”, ha espetado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.