La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha censurado este lunes la “chapuza” en el cese de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y ha criticado que haciendo “dos meses que se sabe que se produciría” los partidos de los ‘Acords pel canvi’ “no se han puesto de acuerdo en quién será el sustituto”.

[adrotate banner=”125″]

En una rueda de prensa, Prohens ha mantenido que desde el PP, tras consultar con juristas, tienen “dudas” sobre cómo se debe aplicar el reglamento de la Cámara o incluso si debe haber una votación en la Mesa de este martes, en la que se hará efectivo el cese de Huertas.

Para la portavoz ‘popular’, el “verdadero drama es que los partidos del pacto no se han puesto de acuerdo” porque “todos quieren la silla”.

“Ésa es la noticia, no lo que hará el PP en la Mesa; a Huertas no la nombró el PP, ni el PP defiende a Huertas, y quien eligió a Podemos como socios de Govern tampoco fue el PP, ni el que la destituyó”, ha protestado Prohens.

“Ni defendemos ni dejamos de defender a Huertas, porque no la votamos como presidenta del Parlament y corresponde a los que la votaron explicar por qué ahora no la quieren”, ha recalcado.

La ‘popular’ ha considerado que se ha llevado a cabo “un proceso cutre” y “una chapuza” en el que se ha expulsado a dos diputadas “por un órgano de garantías que se ha disuelto ya”.

Esto, ha dicho Prohens, ha llegado al Parlament “y se pretende aplicar un artículo que juristas de prestigio tienen dudas sobre cómo se debe aplicar”. De hecho, Prohens ha asegurado que “algunos quieren que no se tenga que votar” en la Mesa de este martes pero “será un debate que se planteará, no es un tema tan sencillo”.

“Mañana esperamos que se nos aclaren todas estas dudas y salvaguardar la imagen del Parlament”, ha concluido Prohens.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.