Las patronales del comercio de Baleares han asegurado que ven “complicada” la implantación del ticket electrónico en sus empresas “en la actualidad”, aunque señalan que ven esta opción como algo positivo, “siempre si es algo voluntario” y no sustituye por completo al físico.

[adrotate banner=”125″]

Tras el anuncio de distintas superficies comerciales acerca de eliminar o reducir los tickets de papel, los principales representantes de las patronales del pequeño y mediano comercio de Baleares se han manifestado en declaraciones a Europa Press.

Así, el presidente de la Confederación Balear de Comercio (CBC), Pablo Bellinfante, ha aseverado que con la “tecnología actual”, así como están configurados los terminales de los puntos de venta, “la aplicación práctica” de esta idea se le antoja “muy complicada”.

Por su parte, el presidente de Afedeco, Rafael Ballester, ha asegurado que “tecnológicamente los comercios no están preparados” y aunque no lo ve “para el corto plazo” sí lo contempla como “una opción para el futuro”. “No lo veo mal, pero se necesita un periodo de adaptación y al cliente hay que garantizarle la compra”, ha comentado.

Por otro lado, el presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha dicho que “el ticket físico debe perdurar” ya que es la garantía que tiene el cliente. “Lo veo bien siempre que sea voluntario porque es el consumidor el que se ve afectado y debe poder tener el ticket físico”, ha incidido.

En este sentido, ha dicho que el electrónico, de momento, “no puede llegar a todos los públicos, como a las personas mayores o gente que no tiene dirección de correo electrónico”. “Es algo que aún se tiene que estandarizar, pero el físico no desaparecerá”, ha vaticinado.

Desde Facua-Consumidores en Acción recuerdan que la sustitución de los tickets o facturas de compra en papel por documentos electrónicos, es una medida que la ley solo permite si el comprador lo acepta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.