Al parecer, ha pasado la peor. Las horas de máxima concentración de agua por metro cuadrado ya ha pasado. El corte de carreteras, incidentes en diversos municipios, desbordamientos e inundaciones; el temporal ha dejado varias huellas en el entorno que demuestra su fuerte paso sobre Baleares; pero hay algo más que ha quedado para la posteridad: numerosos ciudadanos han grabado vídeos sobre el temporal; algunos, para mostrar los efectos del mismo, otros, para como dicen por ahí echarle “al mal tiempo, buena cara”.

[adrotate banner=”125″]

La previsión meteorológica mantiene la alertas también para mañana domingo. El riesgo continúa siendo importante a causa del viento y las olas, que pueden llegar a alcanzar los 5 metros de altura. La cota de nieve se situará en los 1200 metros. Al parecer, ni las rachas de viento ni las precipitaciones fuertes y persistentes abandonarán al archipiélago balear durante el fin de semana.

Durante la jornada, Escorca y Portocolom han resultado ser los municipios con mayor acumulación de agua, con 114,5 litros por metro cuadrado en uno y 93,8 litros en el otro. Llucmajor, Santa María y Campos han acumulado más de 60 litros por metro cuadrado. En el Aeropuerto de Palma se han registrado 45,8 litros por metro cuadrado; 52,2 en Son Servera; 50,5 en Bunyola; 49,2 en Pollença; 55,2 en Binissalem; 56 en Manacor y 55 en Muro.

Los embalses de Gorg Blau y Cúber han empezado a desbordarse después de que se alcanzara el máximo de su capacidad debido a las intensas lluvias que se han registrado en Mallorca este sábado.

28 tramos de diversas carreteras por toda la geografía balear han sido cortadas a causa del fuerte temporal de lluvias. A estas horas aún se mantienen cortadas y se solicita a la ciudadanía que no coja el vehículo si no es necesario.

La ruptura del dique de Cala Ratjada también ha sido uno de los puntos preocupantes tras el temporal. El director general de Pesca y Medio Marino, Joan Mercant, se ha desplazado hasta el lugar para comprobar los efectos de la caída del dique.

En algunos de los municipios más afectados se ha restringido la circulación de vehículos por el interior, como en el caso de Montuiri, Algaida, Sineu, Lloret, Vilafranca, Felanitx, Porreres y Sant Joan.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.