La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este lunes que, tras valorar los daños producidos por el temporal de este fin de semana, su ejecutivo estudiará si crea una línea de ayudas directa para los afectados, la cual se añadirá a la que tramitará junto a la Delegación del Gobierno para aquellos que se puedan acoger a las ayudas de emergencias estatales.

[adrotate banner=”125″]

Durante su visita a uno de los municipios más afectados por los efectos de las inundaciones, Sa Pobla, Armengol también ha expresado que “desde el Govern, una de las prioridades es retomar la limpieza de torrentes” y ha recordado que “casi han triplicado el presupuesto” pero, ha añadido, “cuando una máquina como esta se detiene, es muy difícil ponerla a punto”. “Queda mucho camino por andar”, ha reconocido.

Por su parte, el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca, Vicenç Vidal, ha señalado que esta es la segunda gran tormenta que “cae en Baleares en poco tiempo”, después de la de diciembre, en la que en un día, cayó “más del doble de lluvias” que lo que cae habitualmente ese mes, según explicaron desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Vidal ha anunciado que ya están reunidos los técnicos del plan de seguimiento y que este martes el Govern se reunirá con el sector agrario para seguir evaluando los daños. Además, ha recordado que en breve se reunirá el Consell Agrario.

Tanto él como Armengol han resaltado que no se han producido “daños personales” y han alabado “el trabajo” de las fuerzas que han actuado estos días para minimizar los efectos de las lluvias, –cuerpos de emergencia, Protección Civil, Policía, Guardia Civil, entre otros–.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.