Fotos: Lorenzo Salom \ RFEP

Nueva jornada de la liga Elite en hockey línea disputada en el Palma Arena y nueva victoria del equipo mallorquín Espanya Hockey Club. Los jugadores salieron a la pista para enfrentarse al Tres Cantos Patin Club con el recuerdo en mente del empate en la ida cosechado por EHC.

Los pupilos de Albert Tomás salían dispuestos a no dar opciones a su rival; para ello, Albert ideó el partido con tres líneas que, en cada uno de sus cambios, presionaban a su rival de manera que éste no pudiera realizar su juego. Y así fue, en apenas dos minutos, Borja García (1-0) y Eduard Cabalin (2-0) instalaban la comodidad en el marcador, que ya dejó tocado al equipo visitante.

En esta primera mitad, el EHC mostró su superioridad controlando el ritmo del partido y con sucesivas oportunidades de gol, a la vez que desbarataban, una y otra vez, los ataques del equipo madrileño. Sobre el minuto 13, llegaba el tercer tanto; esta vez a cargo de Josep Tomas (3-0), con el que los equipos llegaron al descanso.

En la segunda mitad, Gabriel Mora sustituyo a Martin Antala en la portería local, EHC siguió desplegando su buen juego, logrando además goles de bella factura. El 4-0 llegó nada más comenzar este segundo tiempo, Miquel Cabalin aprovechó una asistencia de Junior para batir la meta defendida por Martin Soeder. El 5-0 llegó a través de un powerplay (superioridad por expulsión temporal de un jugador rival), EHC movió la pastilla hasta descolocar a la defensa, momento en el que Jean Paul aprovechó para realizar un pase a Albert que remató a placer (5-0).

El 6-0 llegó a cargo de Eduard Cabalin, gracias a una asistencia de su hermano, Miquel Cabalin. Alexander Carroll, jugador norteamericano de reciente incorporación, lograba su primer gol con EHC al recibir un pase de su compatriota Junior Cádiz, gol con el que se cerró la cuenta goleadora de EHC en este partido (7-0). Un buen resultado y buenas sensaciones en pista para el equipo mallorquín.

Goles EHC: Josep Tomás, Alexander Carroll, Albert Tomás, Miquel Cabalin, Eduard Cabalin (2), Borja García Asistencias EHC: Josep Tomas, Nando Serrano, Jean Paul Bejarano, Junior Cadiz (3), Miquel Cabalin

A falta de dos resultados de esta jornada, Miquel Cabalin lidera la tabla de Puntos y la tabla de Goleadores de la competición, así mismo, Junior Cádiz lidera la tabla de asistencias. En la liga Elite, el mejor jugador es Miky Cabalin Manresa del Espanya Hockey Club, con 27 puntos, 21 goles marcados y 6 asistencias.

Incidencias: El jugador del Espanya HC, Andreu Tomas Palou, fue sancionado con 10 minutos de banquillo por falta.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.