Una patera ha sido encontrada en la costa de Cala Pi, en Mallorca. La Guardia Civil ha localizado la patera y han avisado a los efectivos  de Tierra. Según ha podido saber Crónica Balear, al menos uno de los ocupantes y ha sido localizado frente al restaurante Can Busso. En estos momentos los agentes buscan al resto de ocupantes. Se desconoce cuántas personas emprendieron el trayecto.

El centro de Salvamento Marítimo de Almería ha activado este domingo un dispositivo de búsqueda para localizar a dos pateras por el Mar de Alborán, después de que ambas hubiesen salido de madrugada desde la costa de Marruecos.

[adrotate banner=”125″]

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, en torno a las 13,00 horas de este domingo, el centro de Almería ha recibido una llamada desde Marruecos alertando de una posible salida de patera desde la costa de Boyafar.

Así, Salvamento de Almería ha movilizado hasta la zona a la ‘Guardamar Polimnia’, al avión ‘Sasemar 101’ (que venía de regreso de buscar a otra patera) y al helicóptero ‘Helimer 219’. Asimismo, se ha dado aviso a los navegantes de la zona para que pudieran aportar más datos relativos a la localización exacta de esta embarcación.

Poco después, Marruecos ha vuelto a informar al centro de Salvamento Marítimo de Almería de que se tiene constancia de otra patera que ha salido de la costa Kariat y que se dirige hacia la costa española. De esta forma, se ha activado un dispositivo de búsqueda para localizar a ambas pateras que proceden de costas marroquíes.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.