El Consell Insular ha cedido dos viviendas al Ayuntamiento de Ibiza que acogerán a personas sin techo durante los meses de invierno, como un recurso de refugio nocturno cuando las condiciones metereológicas sean adversas, según han explicado desde la institución insular.

[adrotate banner=”125″]

Las viviendas están ubicadas en la avenida de Sant Joan de Labritja número 48, en la carretera de Santa Eulària, y cada piso consta de tres habitaciones con capacidad para dos personas.

En total, doce personas podrán alojarse en estas casas. La cesión es totalmente gratuita y los gastos comunes derivados de la luz o el agua correrán a cargo del Consell.

“Se trata de un avance más en nuestra lucha contra la exclusión social”, ha dicho la consellera de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Lydia Jurado, quien ha reafirmado el “compromiso para trabajar a favor de la inclusión de las personas que más lo necesitan”.

El Consistorio se compromete a gestionar la cesión de estas viviendas. El convenio, han explicado, estará vigente hasta el 21 de marzo de 2017, fecha en que las viviendas serán devueltas al Consell.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.