Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado que este martes se cambia el acceso al barrio de Dalt Vila, que pasará a realizarse desde la calle Comte del Roselló, de doble sentido desde ahora.

[adrotate banner=”125″]

El semáforo de acceso a Dalt Vila se ha instalado al inicio de la calle, según ha explicado el Consistorio. El cambio se debe al inicio de las obras de peatonalización de la nueva plaza Sota Vila.

Por este motivo, queda cerrado el acceso al tráfico por la calle Jaume I. Tampoco estará permitido desde las 07:00 horas el estacionamiento de vehículos en la calle Compte del Roselló y avenida Bartomeu Ramón y Tur ya que el acceso a Dalt Vila y La Marina se realizará por estas calles.

Según el Ayuntamiento, con la peatonalización del nuevo espacio, se ganará una nueva plaza en la ciudad a pie de muralla, integrando las tres plazas, Vara de Rey, plaza del Parque y la nueva de Sota Vila.

Además, queda anulada la caseta de acceso a Dalt Vila y La Marina durante las obras, aunque el departamento de Movilidad ya trabaja en un nuevo método de control del tráfico, más moderno y avanzado, mediante la lectura automática de las matrículas de vehículos.

El Consistorio ha recordado que sólo podrán aparcar en estas zonas históricas los residentes en estos barrios que tengan tarjeta de aparcamiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.