Foto: REUTERS

El magnate neoyorquino Donald Trump ha tomado posesión como 45º presidente de Estados Unidos en una solemne ceremonia celebrada este viernes en la explanada del Capitolio, en Washington.

“Yo, Donald John Trump, juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y, hasta el límite de mi capacidad, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos”, ha dicho.

[adrotate banner=”125″]

Trump ha pronunciado las palabras que le llevarán hasta el Despacho Oval ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y sobre dos biblias, una propia y otra usada por Abraham Lincoln.

Poco antes lo ha hecho su vicepresidente, Mike Pence, también con Roberts como testigo privilegiado, si bien con un juramento más extenso.

El líder republicano ha tomado posesión ante cientos de miles de personas, entre ellas Barack y Michelle Obama, y Hillary Clinton, la que fuera su rival demócrata.

La ceremonia de investidura de Trump no ha estado exenta de polémica. Más de 60 congresistas demócratas la han boicoteado y se han registrado pequeños altercados en Washington.

Trump desembarca en Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desembarcado ya en las cuentas oficiales de Twitter de la Casa Blanca y la reservada al jefe de Estado.

Nada más jurar el cargo frente al Capitolio, la cuenta @WhiteHouse ha cambiado y presenta ahora una foto del magnate neoyorkino, mientras que la cuenta usada hasta minutos antes por Barack Obama ha sido trasladada a la cuenta @ObamaWhiteHouse.

Lo mismo ha sucedido con la cuenta @POTUS reservada al presidente de Estados Unidos, que cuenta ya con una foto de Trump, mientras que la cuenta usada por Obama se ha mudado a la cuenta @POTUS44.

En la cuenta de la Casa Blanca se ha publicado ya el primer mensaje: “Es oficial. Nuestro 45 presidente ha prestado juramento del cargo y no podríamos estar más emocionados. Felicidades @POTUS Trump”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.