La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de nacionalidad española como presuntos autores de numerosos delitos de robo, hurto y sustracción de vehículos.

Los detenidos formaban parte de un grupo organizado que se dedicaba a la comisión de robos en establecimientos comerciales,  repartidos por diversas localidades de la isla Mallorca; si bien el ámbito principal de actuación, era el municipio de Calvià.

[adrotate banner=”125″]

Durante la madrugada del pasado día 25, miembros del grupo delictivo sustrajeron un vehículo estacionado en el paseo marítimo de Palma, con el que se trasladaron a Illetas-Calvia, donde forzaron el acceso a varios restaurantes y comercios de la zona; apoderándose de diferentes efectos del interior de los mismos. Mientras cometían uno de los robos, fueron sorprendidos “In Fraganti” por agentes de la Guardia Civil de Calvia, quienes recuperaron los objetos recién sustraídos en los robos que llevaban cometidos esa noche. Entre los efectos se encontraban un televisor de 55 pulgadas, botellas de bebidas alcohólicas y prendas de ropa, oculto todo en el interior del vehículo sustraído en Palma.

En días posteriores tras la práctica de dos registros domiciliarios en la localidad de Santa María del Cami, se recuperaron quince (15) terminales móviles de última generación; todos de procedencia ilícita y relacionados con varios delitos cometidos en la localidad de Magaluf-Calvia.

Tanto el vehículo como el resto de objetos recuperados fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Con estas detenciones se han esclarecido diez robos en comercios; todos cometidos en el término municipal de Calvià.

La investigación por el momento continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones de más implicados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.