La Policía Nacional ha detenido a un empresario y dueño de un club de equitación de Palma por vulnerar los derechos de los trabajadores a quienes obligaba a trabajar 12 horas diarias todos los días de la semana y «vejaba constantemente» y por maltrato animal ya que enterraba a los caballos muertos en su finca y mataba a gatos a disparos.

Según han explicado desde la Policía Nacional en un comunicado, algunos de los contratos de sus trabajadores, que hacían 12 horas diarias, eran de 30 horas semanales, no superaban los 800 euros de salario y no tenían derecho a pagas extra.

[adrotate banner=»125″]

Además, se incumplían las vacaciones anuales sistemáticamente, los empleados no disfrutaban del período vacacional establecido por convenio ni a la compensación correspondiente por vacaciones no disfrutadas, «bajo la amenaza de ser despedidos y no percibían finiquito».

Según informan, las víctimas, llevadas por sus «diferentes situaciones económicas y personales (cargas familiares, hipoteca, etc)», y «por miedo a perder su única fuente de ingresos», se veían «obligados a aceptar las condiciones laborales impuestas por los empresarios».

ENTIERRO DE CABALLOS EN LA FINCA Y DISPAROS A GATOS

Respecto al maltrato animal, el empresario no avisaba al veterinario cuando se ponían enfermos para ahorrar dinero y eran los mismos trabajadores los que les suministraban los medicamentos. Cuando no tenían cura los ejecutaba y los enterraba en la misma finca, junto a los acuíferos activos que hay en la misma.

Asimismo, explican desde el Cuerpo Nacional de Policía, el detenido tenía como afición «matar a los gatos de la finca disparándoles con una escopeta» puesto que según él había «muchos».

Por otra parte, también llevaba a cabo la destrucción de embarcaciones que ya no tenían reparación. Eran los empleados los que llevaban a cabo estas tareas, y otras de reparación, «sin equipo de protección, ni gafas protectoras, ni mascarilla».

Las embarcaciones también se enterraban en la misma finca o se abandonaba en la finca contigua.

Por esto, se le detuvo y el pasado martes la Conselleria de Medio Ambiente llevo a cabo dos inspecciones.

15 Comentarios

  1. En el tema de explotación laboral , deberían investigar a el 70% de empresas. Son todos unos explotadores. ..te roban tus derechos y tienes que tragar por que necesitas trabajar. Penas más duras serian necesarias..

  2. Fulanita… Crónica Balear (y los demás medios de comunicación) ha publicado un comunicado de la Policía Nacional que son los que han procedido a la detención por los presuntos delitos de los que se informa. En todo caso acusa de inventarse cosas a la Policía Nacional. O que lo haga el abogado del detenido, que alegará muchas cosas, menos acusar a los medios de comunicación de mentir.

  3. Todos los periódicos publican la misma noticia de la agencia Europa press… Ningún periódico lo ha investigado. Copypaste. No digo que no sea verdad… Pero esto no es periodismo para la noticia principal de la tarde, o de manaña.

  4. Ojalá se le caiga el pelo a él y a todos los aprovechados como él… es de vergüenza lo que se permite en este país de pandereta… Espero de verdad que la gente reaccione de una puta vez porqué la misma gente que sufre de estos abusos o se queja diariamente de este tipo de cosas luego votan a los PPSOEC’S y se quedan tan anchos… Como dispararte en el pie y luego quejarte… lo dicho, de vergüenza.

  5. Todo es mentira!! No sé cómo podéis publicar algo que ni siquiera es verdad! Os tendrían que denunciar por publicaciones falsas!! Que vergüenza!! Antes de publicar algo informaros que no cuesta tanto!!

    • Fulanita se te ve el plumero. Me fío más de la policía que de usted. Encima esta noticia la publican varios medios. No creo que todos mientes

      • pues mienten ,por lo menos en lo de la detencion. Conozco a un trabajador y es mentira que hayan detenido a nadie, Todo son supuestas acusaciones de un extrabajador .

      • Pues por lo menos en lo de la detencion mienten conozco a un trabajador y es mentira que hayan detenido a alguien.De momento todo son acusaciones de un extrabajador pero nada mas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.