El conductor recorrió quince kilómetros en sentido contrario

Un conductor ha sido detenido por la Guardia Civil tras protagonizar una escandalosa carrera en sentido contrario por la autopista de Llucmajor; algo que hizo en estado ebrio y sin carnet de conducir; según han confirmado fuentes de la Benemérita. Los hechos ocurrieron la noche del domingo, pasadas las 21.45 horas, en el punto kilométrico 15 de la autopista Ma-19.

[adrotate banner=”125″]

El hombre, de 37 años y vecino de Palma, terminó detenido por la Guardia Civil por un delito contra la seguridad vial y por conducir en estado de embriaguez, tras haber conducido quince kilómetros en sentido contrario por la Ma-19 hasta que la Guardia Civil le bloqueó el paso. Para ello, varias unidades iniciaron la persecución mientras que otras se dedicaron a cerrar directamente la autopista afectada, ya que suponía un grave peligro para los demás conductores.

El hombre, que iba al volante de un Touareg, paró el vehículo ante la presencia de dos dotaciones de la Guardia Civil de Llucmajor. Mostraba un alto estado de embriaguez y salió del coche tambaleándose hasta los tres agentes que poco después le redujeron para proceder a su detención. Tras practicarle la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado positivo que cuadruplicaba la tasa permitida.

La Guardia Civil de Tráfico investiga lo ocurrido, el vehículo circulaba a gran velocidad y está por determinar la distancia que recorrió con una de las cuatro ruedas reventadas. Según las primeras investigaciones el detenido se incorporó a la autopista de Llucmajor desde el Coll den Rabassa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.