La diputada de C’s Baleares en el Parlament, Olga Ballester, ha criticado este lunes que el conseller de Educación y Universidad, Martí March, falseara los datos dos años consecutivos –en respuesta a las preguntas de control parlamentario– sobre la reducción del número de asesores docentes contratados a dedo por la conselleria de Educación.

[adrotate banner=”125″]

Ballester ha lamentado que March “no cumpla con su palabra” y siga “sin aclarar el uso opaco” de la figura del asesor docente. “Según fuentes de la Conselleria, en enero de 2016 se contaba con 176 asesores y en enero de 2017 con 150, lo que supone muchos más asesores que los referidos por el conseller March”, ha señalado Ballester.

“Durante dos años consecutivos C’s ha denunciado la política de la Conselleria de Educación de contratación a dedo de asesores docentes”, ha recordado la diputada, que ha asegurado que “estos puestos de trabajo son opacos y un pago a favores políticos al gobierno de turno”.

“Estos puestos no salen en convocatoria pública, son innecesarios y realizan funciones administrativas varias que debería hacer el personal de servicios generales a los que se niega esas plazas”, ha advertido.

Asimismo, Ballester ha denunciado que “estos puestos de trabajo cuestan más de seis millones de euros al año, a los que hay que añadir el sueldo de los profesores que les sustituyen en los centros educativos”. “Es un abuso y un despilfarro pagado con los impuestos de todos los ciudadanos”, ha añadido.

Finalmente, la diputada de C’s ha anunciado que esta semana C’s Baleares registrará una proposición no de ley instando al Govern a que regule esta figura, limitándola a aquellos puestos de trabajo donde sí se requiere un perfil pedagógico y de experiencia en la labor docente.

Además, la PNL solicitará que estas plazas se oferten en convocatoria pública por concurso de méritos y con la máxima transparencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.