El incendio que se declaró ayer en la zona forestal situada entre Campanet y el término de Pollença llamada Miner Petit, ha logrado ser controlado sobre las 02:45 de esta madrugada, según datos del IBANAT. Han resultado afectadas unas 15 hectáreas de matorral.  La ubicación aproximada es en Sa Carrasca, entre Miner Petit i Hort de Biniatró.

[adrotate banner=”125″]

Numeros medios de IBANAT y Bomberos de Mallorca se encuentran interviniendo aún en el lugar. El incendio se encuentra controlado pero al ser una zona orográfica compleja y de difícil acceso es importante determinar cualquier imprevisto.

El incendio, declarado de nivel 0, ha sido controlado esta madrugada tras varias horas de duro esfuerzo, ya que tras iniciarse ayer tarde era muy complicado trabajar sin luz y con las fuertes rachas de viento que soplaban en la zona.

Las columnas de humo se podían ver desde diversos municipios de la isla y varios vecinos fueron los que dieron ayer el aviso a los Bomberos de Mallorca, incluso por redes sociales, alertando de la presencia de fuego en la montaña, llamas que podían advertirse desde la carretera de Muro a Inca, mirando en dirección Sa Pobla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.