Las obras del tercer carril de la autopista de Inca comenzarán este martes entre el enlace de la vía conectora y hasta el puente antes del centro comercial Festival Park.

Según ha informado el Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca en una nota de prensa, durante las dos primeras vísperas se hará el desvío del tráfico por la Ma-13A, antigua carretera de Inca.

[adrotate banner=”125″]

El carril nuevo se añade en el tramo entre el enlace de la vía conectora (Ma-30) y hasta el puente a la altura del centro comercial Festival Park de Marratxí.

En concreto, en sentido Inca la obra es el punto kilométrico 5,5 al 7,7 y, en dirección a Palma, del kilómetro 4,4 al 7,8.

Se utilizará el espacio de la media para hacer el tercer carril.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Melchor Mascaró SAU, después de que tres empresas no pudieran justificar las ofertas a la baja que habían presentado y fueron excluidas.

El presupuesto de la obra es de 2.680.906,25 euros y el plazo de ejecución es de seis meses, aunque la previsión apunta a que acabarán a los tres meses.

Durante las dos primeros vísperas, el tráfico se desviará por la Ma-13A, antigua carretera de Inca desde las 22.00 a las 7.00 horas.

La primera noche se cortará el tráfico en dirección Inca y el segundo tarde, en dirección Palma. Estos cortes se hacen para que se puedan realizar las tareas de señalización de los carriles provisionales que se utilizarán el tiempo que duren las obras.

Por tanto, no se llevarán a cabo más cortes de tráfico porque seguirá habiendo dos carriles por sentido, aunque se hará un estrechamiento de la calzada y la velocidad estará reducida a 80 km/hora durante todo el tramo afectado por las obras.

Desde el Departamento de Territorio e Infraestructuras, han pedido “disculpas a todas las personas que puedan verse perjudicadas” pero han recordado que las obras “mejorarán el tráfico de la vía”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.