Foto: Europa Press

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha acusado este miércoles a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, de intentar “judicializar” el procedimiento de la Cámara y ha censurado que mantenga el salario como presidenta “con la ayuda del PP”.

“El PP ha comprado una diputada porque mientras que Huertas mantendría su salario nosotros como diputados de Podemos tenemos una limitación”, ha dicho Camargo, puesto que la Mesa del martes aceptó el escrito de Podemos que expulsaba a Huertas y a Montserrat Seijas del Grupo Parlamentario de Podemos pero no llegó a tramitar el cese como presidenta.

[adrotate banner=”125″]

Según ha denunciado Camargo en declaraciones a los medios, Huertas podría “ganar hasta 70.000 euros” y “quedárselos íntegramente” por haber “cambiado una silla con una limitación dentro de un grupo parlamentario”.

Por ello, Camargo ha criticado la “usurpación” de las instituciones por parte de Huertas, si bien ha puesto en duda que siga siendo actualmente presidenta después de lo ocurrido en la Mesa del martes.

Además, la portavoz ha dicho que mientras que el PP acusa habitualmente a Podemos de “desestabilizar”, ahora se ve “quién desestabiliza realmente”.

Por todo ello, en la junta de portavoces, que se podría convocar para este lunes o martes, Podemos pedirá que la Mesa continúe y Huertas cese como presidenta.

Además, le ha vuelto a reclamar que deje el acta de diputada y ha lamentado que busque “hacer daño a Podemos”.

Por otro lado, Camargo se ha referido a la visita del dirigente estatal Pablo Echenique este fin de semana dentro de la iniciativa ‘Atarse los cordones’.

Sobre esto, Camargo ha advertido de la “altísima irresponsabilidad” y “deslealtad a la organización” si se vuelven a repetir protestas de militantes que “permiten” que “medios de comunicación se aprovechen”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.