BMN iniciará esta semana los contactos con los clientes afectados por las cláusulas suelo con la intención de comenzar los trámites para la devolución de lo cobrado de más por este concepto, según han informado a Europa Press fuentes del banco.

[adrotate banner=”125″]

La entidad, que publicitará este sistema a través de su página web y mediante las oficinas, dispone de una serie de formularios que el cliente deberá rellenar para que el banco pueda estudiar caso por caso.

El banco nacionalizado se une de este modo a Bankia, que esta mañana ha anunciado la puesta en marcha de un mecanismo extrajudicial para la devolución de los importes cobrados indebidamente por cláusulas suelo.

BMN comunicó el pasado miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el impacto de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que abre la puerta a la devolución de las cláusulas suelo tendrá un impacto de 80 millones de euros para la entidad.

En aquel momento el banco hizo hincapié en que la Jurisprudencia del Tribunal Supremo considera que las cláusulas suelo, en sí mismas, no son abusivas y señaló que en la actualidad no existe ningún pronunciamiento judicial firme que invalide “con carácter general” las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios con consumidores de BMN.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.