Banco Mare Nostrum estima que el impacto de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que abre la puerta a la devolución de las cláusulas suelo asciende en su caso a 80 millones de euros.

[adrotate banner=”125″]

Así, la entidad ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de estas estimaciones de provisiones tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del pasado 21 de diciembre de 2016 y la publicación del Real Decreto Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo.

Asimismo, también ha comunicado al organismo regulador que se propondrá al Consejo de Administración de la entidad la dotación de estos 80 millones de euros con el objetivo de cubrir el impacto estimado en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2016.

Por último, la entidad rescatada advierte que “la Jurisprudencia del Tribunal Supremo considera que las cláusulas suelo, en sí mismas, no son abusivas, sin que en el momento actual exista un pronunciamiento judicial firme que invalide con carácter general las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios con consumidores de BMN”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.