Baleares es la Comunidad Autónoma que registró una mayor caída en la facturación de la industria en el pasado mes de noviembre, en relación al mismo mes del 2015, al sufrir un descenso del 1,1%.

[adrotate banner=”125″]

Según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negocios de la industria descendió así en Baleares mucho más que la media estatal, que aumentó un 6,4%.

Por su parte, las entradas de pedidos aumentaron en las Islas Baleares un 5,5%, por debajo de la media estatal, donde avanzaron un 6,9%.

DATOS ESTATALES

Con el dato de noviembre, la facturación de la industria regresa a tasas positivas después de haber retrocedido un 0,5% en el mes de octubre. Por su parte, los pedidos encadenan ya cuatro meses consecutivos de avances interanuales.

La variación interanual de noviembre en el caso de la facturación del sector es casi siete puntos superior a la de octubre (-0,5%), en tanto que la de los pedidos es 3,5 puntos superior a la del mes anterior (+3,4%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 4,8% el pasado mes de noviembre en tasa interanual, cifra 2,5 puntos superior a la de octubre, mientras que los pedidos del sector crecieron un 5,4%, tasa cuatro décimas inferior a la de octubre (+5,8%).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.