Armengol: “El Reglamento del Parlament es claro, si un diputado es expulsado no puede estar en la Mesa”

La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, se ha manifestado este miércoles acerca de la crisis de Podemos en la Cámara autonómica y ha dicho que “el Reglamento del Parlament es claro: si un diputado es expulsado de su grupo parlamentario no puede estar en la Mesa del Parlament”.[adrotate banner=”125″]

Armengol ha hecho este anuncio en una rueda de prensa junto al vicepresidente del Govern, Biel Barceló, tras una jornada de trabajo de su equipo que ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería de Baleares para planificar el año 2017.

Así, ha pedido al PP, “el principal partido de la oposición, que esté a la altura de las circunstancias” ya que desde el Govern, ha asegurado, “están en la búsqueda de la estabilidad y el bien institucional”.

Por su parte, Barceló ha reconocido que es “una situación compleja” y ha expresado que desde el Ejecutivo autonómico no entran en valoraciones “de transfuguismo”. “No nos interesa cómo se resolverá la crisis Podemos internamente, sino garantizar la estabilidad”, ha dicho.

No hay comentarios

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.