Foto: Europa Press

El extesorero del PP en la última legislatura de Jaume Matas (2003-2007), Fernando Areal, ha asegurado este martes durante su comparecenica en la comisión de investigación en el Parlament por las autopistas de Ibiza, que “solo” las conoce “como usuario”.

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Así, ha dicho que ha acudido como “Fernando Areal, no como cuñado de Matas” y ha asegurado estar “cansado de ser considerado como ‘el familiar de'”. “Creo que estoy aquí por ser familiar de Matas, no por mí. Si fuera otro, no estaría aquí. Estoy por eso, no por lo que he hecho”, ha respondido a una pregunta del diputado del PSIB, Enric Casanova.

A las cuestiones del portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, sobre si recibió instrucciones en relación a las concesionarios de las autopistas y si hicieron aportaciones al PP, Areal ha dicho que “no”. “Sería inmoral”, ha perseverado el exgerente ante una pregunta similar del diputado de MÉS, Josep Castells.

En este sentido, ha aseverado que de las autopistas no sabe “ni quién las ha hecho ni nada” y ha negado ser la puerta de los contratistas en esa etapa. “No consideraba que fuera tan imporante”, ha añadido.

Sobre si existió relación entre el PP balear y Over Marketing, Areal ha dicho que no se acuerda. “Eso pasó hace 12 años, podría ser Over Market (sic) u otra”, ha agregado.

Además, el diputado de Podemos Aitor Morràs, ha señalado que en las comisiones, cuando intervienen “gerentes y políticos” se producen casos de “amnesia selectiva y desconocimietnos generalizados”. “Conocía a todos los empresarios menos a los que construyeron las autopistas”, ha dicho.

Por su parte, el diputado del PP, Miquel Jerez, ha expresado que “no tiene sentido” que Areal comparezca en la comisión, “sino es con un sentido especulativo”. “Están especulando con usted y el Parlament no puede caer tan bajo”, ha lamentado el popular que también ha censurado que no se les haya dejado incluir a algunos de sus comparecientes.

La comisión de investigación sobre las autopistas de Ibiza investiga la planificación, la adjudicación, la ejecución y la gestión de estas infraestructuras y su supuesto sobrecoste.

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