El senador por Baleares y miembro de la comisión Gestora del PSOE, Francesc Antich, ha insistido este martes en la necesidad de convocar el Congreso del partido “cuanto antes mejor” y ha dicho que abril podría ser una buena fecha para celebrar la cita congresual de los socialistas.

[adrotate banner=”125″]

En rueda de prensa, Antich ha explicado que este miércoles por la mañana se celebrará la reunión de la Gestora socialista, que lleva en el orden del día convocar el Comité Federal, órgano que será el encargado de poner fecha al Congreso del PSOE.

Con todo, el senador ha considerado que su partido tiene que saber “dar respuesta a la gran diversidad que hay en la sociedad en este momento” y “eso necesita de un trabajo en profundidad”, ha constatado.

Preguntado acerca de si prefiere una candidatura única para el próximo Congreso del PSOE, encabezada por la andaluza Susana Díaz, Antich ha insistido en que “no va a entrar a hablar de nombres, ni de unos ni de otros”, a lo que ha añadido que “lo que está claro es que tenemos un problema al que nos debemos enfrentar, con todas las consecuencias” y eso implica “entender todas las formas de pensar que hay dentro de partido”.

“No se puede cerrar en falso una cuestión que requiere de un debate profundo”, ha recalcado Antich, en relación a la actual situación de “dificultad” que atraviesa la formación en este momento.

Por último, el senador balear ha indicado que el PSOE “no se puede comportar como un moderador del PP, sino que tienen que tener un proyecto propio”, así como saber aglutinar las distintas sensibilidades que hay en España.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.