Cinco personas han resultado intoxicadas por el humo tras un incendio declarado ayer noche en la calle Passatge Can Curt, una travesía paralela a la calle Manacor, en el barrio de Pere Garau. El edificio de siete alturas afectado por el incidente tuvo que ser desalojado rápidamente debido a las llamas, que se originaron en un dormitorio del cuarto piso.

[adrotate banner=”125″]

Al parecer, sobre las doce y cinco de la noche, los vecinos comenzaron a verse envueltos por el humo. Muchos de ellos, trataron de salir del edificio y comenzaron el desalojo por su cuenta; poco después, los servicios de emergencia comenzaban a recibir las llamadas de los vecinos residentes en los pisos más altos. No lograban salir. El humo inundaba ya toda la escalera.

Varias dotaciones de los Bomberos de Palma han acudido rápidamente a la llamada de emergencia, también ha acudido la Policía Local de Palma, Policía Nacional e incluso se ha activado a cuatro ambulancias; ya que se desconocía, en un primer momento, el alcance del incendio y la cantidad de afectados que podría haber supuesto.

Los equipos de emergencia han evacuado todo el edificio y se ha desalojado a una treintena de vecinos. La mayoría, esperaba en la calle vestidos sólo con ropa de cama frente a las bajas temperaturas y al chubasco que justo cayó durante el rescate. Muchos llevaban consigo a sus mascotas, a las que habían sacado ellos mismos durante el desalojo.

Los Bomberos se han desplazado hasta la habitación, donde, al parecer, se ha originado el incendio; situada en la parte trasera del edificio. Dicho dormitorio de la cuarta planta ha quedado totalmente calcinado y ha afectado a las demás dependencias de la vivienda. También se ha producido un pequeño conato de incendio en la terraza del primero piso, ya que las persianas ardiendo del cuarto han caído hacia abajo.

El servicio de ambulancias ha atendido a los cinco vecinos intoxicados por humo y ha trasladado a uno de ellos, una mujer de 59 años, a un centro hospitalario. Los equipos de emergencia han trabajado durante casi una hora para lograr sofocar el incendio por completo. El tramo del incidente se ha mantenido totalmente cortado al tráfico hasta la extinción de las llamas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.