Cuatro personas han resultado heridas tras sufrir un accidente en el mismo tramo de la autopista de Inca. De hecho, se han producido dos accidentes distintos a escasos treinta minutos de diferencia entre ambos. Lo ocurrido ha colapsado totalmente la autopista de Inca, en el tramo que pasa junto al centro comercial Alcampo, a la altura del kilómetro 4.

[adrotate banner=»125″]

El primer accidente ha tenido lugar sobre las 19:45 horas, poco después del mencionado centro comercial. Se ha producido un accidente por alcance entre tres vehículos debido a las retenciones que se condensan en la zona por las obras que se están realizando. Una persona ha resultado herida leve. La congestión existente se ha agravado aún más tras el accidente, por lo que la zona ha comenzado a colapsarse.

A raíz de la situación, esta vez unos 500 metros antes de Alcampo, se ha producido otro accidente por alcance entre dos vehículos más. Tres personas han resultado heridas, dos de ellas niños de 8 y 9 años que se encontraban en el coche que ha sido golpeado por detrás. En el vehículo que les ha golpeado, viajaba una pareja de avanzada edad de la que la mujer, ha resultado también herida.

Se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia y se ha activado también a los Bomberos de Palma y Mallorca ya que, en un primer momento, se pensaba que uno de los niños se encontraba atrapado en el vehículo accidentado. Finalmente no han tenido que actuar porque ha podido salir por su propio pie. Varias ambulancias se han hecho cargo de los heridos y han sido trasladados a un centro hospitalario.

La Guardia Civil se ha encargado de regular el tráfico durante lo ocurrido, ya que se han cortado dos carriles a la circulación mientras trabajaban los equipos de emergencia. Tras la primera intervención, se ha reabierto otro de los carriles y ha quedado cerrado sólo uno mientras se procedía a la retirada de los vehículos accidentados. Una vez que las grúas han logrado despejar la carretera, varias brigadas del Consell de Mallorca han retirado los restos de la carretera y se ha restablecido al tráfico.

6 Comentarios

  1. Si pusieran radares en las zonas de obras quizás aprenderían los que se aprovechan de las distancias de seguridad de los demás y provocan accidentes a los que respetan las velocidades indicadas. Cada mañana pequeñas colisiones por causa de esta gente en las retenciones por obras.

    • Es la clave ! Yo guardo bastante distancia con el de delante, lo que casi siemore es un efecto llamada a los macarras e impacientes que se meten en el hueco como si estuvieran en la F1 de Mónaco. No tenim remei

  2. Se tardan exactamente 3 minutos en atravesar la zona de obras a la velocidad máxima indicada mediante las señales, 3 minutos a 80 km/h.

    Si no son capaces de hacer eso, no son capaces de hacer nada en esta vida por mucho que lo prentendan.

    Lo de la distancia de seguridad entrá dentro de lo que no son capaces ni de hacer, ni de ver, ya no hablamos ni de prever.

    Es como si les diera vergüenza hacer las cosas correctamente

  3. El segundo ha sido casi a las 21h, y mucho antes del alcampo, en el carril izquierdo y central a la altura de la urbanización de Can carbonell

  4. No se respeta la distancia de seguridad! Cuando yo la dejo, el resto la usa para meterse en mi carril de un volantazo. Así pasa lo que pasa

    • Hay los carriles temporales por obra. Cuando vas a la velocidad indicada, 80, la gente se salta la linea continua y te adelantan de mala manera.

      Temeridades.

      Ese punto, llegando a Alcampo es un punto negro, porque se hace embudo y hay retenciones. Pero la gente siempre al corte, y cada dos por tres hay accidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.