Un rodaje de televisión que recreaba un accidente entorpece a los equipos de emergencia creando confusión en Marratxí

Alba González | 27/08/2016

Una grabación audiovisual interrumpió varias veces el trabajo de las fuerzas de seguridad de la isla. El suceso ocurrió sobre las diez y media de la noche de ayer. Tras varias llamadas de preocupación, el servicio de emergencias 112 activó a la Policía Local de Marratxí por un accidente ocurrido en la rotonda de Ses Cases Noves; al parecer, un coche se había empotrado contra la glorieta.

Cuando la patrulla policial llegó al lugar de los hechos, un grupo de personas les comunicó que el accidente no era real sino que se habían desmontado algunas piezas del vehículo para simular el choque. La Policía Local no tenía ninguna comunicación previa sobre el rodaje por lo que se llamó la atención a los asistentes por el peligro que podrían haber causado en la carretera.

El caso torna más curioso aún cuando media hora antes de este incidente; la Guardia Civil de Tráfico también había recibido el aviso de un coche accidentado con las mismas características, esta vez en la carretera vieja de Inca, sobre el kilómetro 6. Tampoco ellos habían recibido ninguna notificación de grabación en carretera por lo que dieron el aviso a los agentes para intervenir en el accidente.

Una vez llegados al lugar, no encontraron resto alguno de que se hubiera producido algún choque.  Las fuerzas de seguridad alertaron seriamente de la prohibición de realizar este tipo de grabaciones sin dar previo aviso a los equipos de emergencia ya que suponen una pérdida de tiempo para las patrullas nocturnas que deben cubrir los sucesos reales y entorpece el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad dispuesto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana