Un motorista ebrio atropella un peatón en el Paseo Marítimo y alega haber sido apaleado después

Alba González | 01/11/2016

Un motorista bajo los efectos del alcohol atropelló esta madrugada a un peatón holandés que cruzaba el Paseo Marítimo y que cayó, tras el impacto, sobre otra chica que también estaba en la zona. Los hechos ocurrieron sobre las 05:00 am de la noche de Halloween, un festejo que convocó en el Paseo Marítimo a miles de personas para su celebración.

El atropello se produjo a la altura del Hotel Palas Atenea, en sentido Andratx; en la mediana que cruza del aparcamiento hacia los locales de ocio de la parte derecha. El peatón, también bajo los efectos del alcohol, cruzó por un sitio indebido y fue arrollado por la motocicleta. El atropellado, holandés de unos 25 años de edad, cayó sobre otra chica mientras que el motorista también cayó al suelo. El vehículo salió patinando hasta impactar contra un bolardo de hormigón que se encuentra en la mediana.

Tras el accidente, se sucedieron varias versiones. El conductor de la moto alega que tras caer, se agolpó una gran cantidad de gente a su alrededor y le dieron una paliza; mientras que los testigos que allí se encontraban, explican que lo intentaban retener en el lugar, ya que pretendía darse a la fuga. Aseguran que quería coger la moto del suelo para irse y que no le habían golpeado en ningún caso.

Tras dar aviso a las pertinentes fuerzas de seguridad, la Policía Local de Palma acudió al lugar de los hechos y comenzó a organizar el punto conflictivo, ya que un centenar de personas dificultaba el trabajo de los equipos de emergencia. El servicio de ambulancias ha atendido a la chica herida en el lugar y también al conductor de la motocicleta; que tras la asistencia ha sido sometido a la prueba de alcoholemia y ha arrojado un resultado positivo, triplicando la tasa permitida. Los agentes han procedido a su detención.

El peatón atropellado ha sido trasladado a un centro hospitalario donde se encuentra en pronóstico reservado aunque, según fuentes cercanas a lo ocurrido, sus heridas son de carácter leve.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana