Un hombre mata a su pareja en Palma e intenta quitarse la vida después

Alba González | 16/11/2016

Una mujer de 56 años ha fallecido esta mañana presuntamente a manos de su pareja en la calle Margarita Xirgú, en el barrio de Son Cotoner, de Palma. Los hechos han ocurrido sobre las diez de la mañana cuando, según fuentes cercanas la investigación, el hombre la ha emprendido a golpes con su pareja sentimental.

Al parecer, ha usado como arma una tetera que se encontraba en el domicilio para golpear violentamente a la mujer hasta provocarle la muerte; es la sexta víctima de violencia de género en lo que llevamos de año en Baleares. Tras el trágico suceso, el hombre ha intentado intoxicarse con pastillas y auto-lesionarse pero no ha logrado su propósito. Se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia y ha sido atendido por el equipo médico.

Al lugar también se ha desplazado un gran despliegue de la Policía Nacional y los psicólogos de emergencia, que se han encargado de atender a las hijas de la víctima. El agresor y su pareja, ambos de nacionalidad española, mantenían una relación sentimental desde hacía unos meses y la Policía no tiene constancia de que la mujer hubiera presentado denuncias por malos tratos.

La Policía Científica se encuentra en el lugar realizando las gestiones pertinentes. También se ha requerido la presencia de la funeraria y de un juez para el levantamiento del cadáver, en este caso, se trata del juez Penalva. El presunto autor, de 50 años de edad, ha sido detenido y trasladado en ambulancia hasta el hospital. Durante el trayecto, dos motoristas de la Policía Nacional están escoltando la ambulancia para asegurar la llegada del detenido a Son Espases.

Según ha indicado un portavoz del cuerpo policial, una hija de la víctima llamó esta mañana al 091 preocupada porque no conseguía ponerse en contacto con su madre, por lo que una patrulla se desplazó hasta la vivienda de la mujer, donde encontró su cadáver y a su pareja con lesiones por haber intentado quitarse la vida.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana