Un grupo de menores apalean a un poni y un potro del hipódromo de Son Pardo

Redacción | 18/01/2016

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de la supuesta agresión perpetrada por parte de un grupo de chavales -menores de edad- de etnia gitana a un potro y un poni en el hipódromo de Son Pardo.

Desde hace unos meses, los responsables del hipódromo habían detectado que el grupo de menores lanzaban asiduamente piedras contra las cuadras donde se encontraban los equinos. La gota que colmó el vaso fue cuando la semana pasada se detectó que los chicos saltaron el muro de protección y provistos de palos comenzaron a golpear tanto al potro como al poni.

Ante estos hechos, el personal del centro acudió en auxilio de los animales y el grupo de menores se dieron a la fuga. El pasado miércoles, se interpuso una denuncia ante la Policía Nacional en la comisaría ubicada en la calle Simó Ballester por un presunto delito de maltrato animal.

Por el momento los pequeños vándalos no han sido identificados pero la Policía Nacional realiza batidas por la zona con la finalidad de localizarlos, proceder a su identificación e imputarles el delito de maltrato animal. El hipódromo cuenta con un completo circuito de vigilancia por cámaras pero las mismas se encuentran ubicadas en el sector de pistas, cafetería y otras dependencias. El recinto donde se encuentra el poni y el potro forma parte de la unas dependencias algo más alejadas y no disponen de sistema de vigilancia de imágenes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana