Tensión a las puertas del colegio donde fue agredida la niña de 8 años

Alba González | 07/10/2016

Una veintena de padres se han presentado esta mañana frente a las puertas del colegio Anselm Turmeda, de Son Roca; para pedir explicaciones por la brutal paliza que recibió una niña de 8 años el pasado miércoles. Las hermanas de la agredida, que también se encontraban a las puertas, pretendían recibir explicaciones por parte de la directiva del colegio.

Se han producido diversos momentos de tensión cuando los padres han intentado entrar por su cuenta y no se les ha permitido acceder al interior del colegio. Se ha dado aviso a las fuerzas de seguridad y varias patrullas del CNP han acudido al lugar. Una vez con la policía, las hermanas han entrado al recinto acompañadas por los agentes para así hablar con la directiva.

Los padres están "indignados" por lo sucedido ya que muchos explican que no se han tomado las medidas pertinentes y que no se les ha informado tras un suceso tan grave como el ocurrido. Además, añaden que el hecho de que no se avisara inmediatamente a los padres de la niña tras la agresión, es una "irresponsabilidad y negligencia" por parte de ellos. Los padres que han acudido hoy critican que la cantidad de profesores que debían vigilar el patio no era el suficiente para evitar el grave incidente. Desde el colegio no se ha emitido ningún comunicado ni ningún tipo de declaraciones a los medios.

Una hora después de haber logrado entrar en el colegio y hablar con la directiva, las hermanas de la agredida han salido de la reunión. Han informado que se encontraban en el centro los representantes pertinentes de Govern y Conselleria de Educación. Al parecer, la directiva se ha comprometido a actuar ante el terrible suceso y han anunciado que tomarán las medidas oportunas contra los agresores; también han añadido que las niñas podrán seguir yendo al colegio si ése es su deseo o se les facilitará la derivación si así lo prefieren. Según las familiares de la víctima, se ha identificado a la mayoría de niños que participaron en la agresión. Las fuerzas de seguridad ya han abierto la investigación pertinente.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana