Salvan la vida a una mujer que iba a tirarse desde el Pont dels Jueus

Raquel Agueros | 29/12/2016

Crónica Balear recoge el testimonio de los dos policías locales que el miércoles por la tarde evitaron el suicidio de una mujer en el Pont dels Jueus de s´Arenal

Entre Xisco y Enric suman cuarenta y seis años de servicio en Llucmajor. El miércoles a las 17.35 horas recibieron una llamada de aviso del 112 informando de la presencia de una mujer en el bordillo del Pont dels Jueus de s´Arenal. Tres minutos y medio después Xisco Guerrero Rojas y Enric Ferrior Guillermo se personaron en el lugar.

Todavía no se les quita la escena de la cabeza: "cuando llegamos estaba la mujer sobre la repisa del puente y un grupo de unas diez personas alrededor, pero lejos, sin acercarse, como si ella desprendiera un aura. No sé cómo explicarlo", dice Xisco con la adrenalina aún en el cuerpo y hablando de forma atropellada.

"La mujer hacía aspavientos con las manos y se balanceaba sobre la repisa del puente con la punta de los pies y los talones. La imagen era muy fuerte", describe Xisco. Los dos policías, a través de señas, consiguieron que el grupo de gente se apartase de la zona de forma silenciosa. Xisco y Enric se acercaron por detrás y se abalanzaron para bloquear a la joven por los brazos y por los pies.

Ella fue atendida in situ por un médico y lo único que expresó fue su voluntad de morir. "Decidimos actuar en ese momento, no sabemos muy bien cómo porque fue cuestión de segundos. Cuando todo pasó no sé si nos abrazamos o nos chocamos, yo qué sé", sigue Xisco.

- ¿Volveríais a hacer lo mismo?

- Por supuesto, no sólo ponemos multas. Estamos para ayudar a la gente.

Lo cuenta convencido y huyendo de demagogias. Xisco se enreda en anécdotas de otros servicios, sobre todo en las que los protagonistas son ancianos: "son los mejores servicios que hacemos, estamos súper motivados".

En España el suicidio es la primera causa de muerte entre los menores de cuarenta años y Baleares, según el Instituto Nacional de Estadística,  es una de las comunidades con mayor tasa de suicidios (8,8 por cada 100.000 habitantes).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana