Sacan un tiburón de más de dos metros a orillas del Portixol

Redacción | 16/06/2016

El cadáver de la tintorera ha aparecido flotando en aguas cercanas al beach club Nassau donde ha creado gran expectación entre el público presente

Gran susto el que se han llevado los tripulantes de una lancha particular al topar con el cadáver de un tiburón -en concreto una tintorera- de más de dos metros en aguas cercanas al Portitxol. El hallazgo se ha producido sobre las ocho de la tarde. Una de las motos acuáticas del servicio de socorrismo Emergències 7000, encargados de la vigilancia en las aguas de Playa de Palma, ha advertido que los tripulantes de una lancha particular llamaban su atención. Al acercarse han descubierto el cadáver de la tintorera junto a la barca. El socorrista ha alertado al servicio de emergencias 112 y se ha activado el protocolo adecuado en estos casos; por lo que se ha dado parte también a Palma Aquarium.

Se han necesitado cinco personas para conseguir sacar a la tintorera del agua

El parque marino ha coordinado las instrucciones para que el socorrista pudiera remolcar la tintorera a la orilla del Portitxol. Se ha procedido a atar al tiburón por la cola tomando extrema precaución ya que en otros casos se han producido situaciones de peligro al no poder certificar la muerte del animal.

La moto acuática ha remolcado a la tintorera hasta orillas del Portixol y debido a su peso hasta cinco personas han participado en su extracción del agua. Una vez fuera, bajo la vigilancia y colaboración de la Policía Portuaria, Emaya se ha hecho cargo del cadáver y Palma Aquarium procederá al estudio del cuerpo para averiguar los posibles motivos de la muerte del animal.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana