Ocho jóvenes internos en Es Piranet presentan un proyecto de coreografía

Redacción | 12/06/2016

Un grupo de ocho jóvenes que cumplen medidas judiciales en los centros socioeducativos de la Fundació S'Estel ha presentado "ESPAI", un proyecto coreográfico que ha sido representado en público, ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Cooperación en un comunicado.

Se trata de un proyecto financiado por la Fundació "la Caixa", en el que ocho adolescentes que cumplen medidas judiciales en régimen abierto y semiabierto en los centros Es Pinaret, Es Fusteret y Es Mussol han trabajado durante 12 sesiones la relación entre el cuerpo, el espacio y las emociones.

Desde la primera sesión les ha acompañado la coreógrafa Mariantònia Oliver y sus asistentes y arquitectos del colectivo Arquitectives, que han ayudado los jóvenes a analizar diferentes espacios a través del juego libre, utilizando su propio cuerpo como transmisor de emociones y los diferentes materiales como instrumentos de manifestación y lenguaje.

El resultado ha sido la presentación en público de este proyecto, un compromiso personal que de manera voluntaria adquirieron estos ocho jóvenes que cumplen medidas en los centros socioeducativos.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, la directora general de Menores y Familias, Marta Carrió, y la gerente de la Fundación S'Estel, Fina Tur, han asistido a la representación de "ESPAI", así como los coordinadores del proyecto, educadores de los centros socioeducativos y familiares de los adolescentes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana