Mallorca, premiada como la mejor isla de España y la sexta mejor del mundo

Redacción | 19/04/2016

Mallorca ha sido premiada como la mejor isla de España, la segunda mejor de Europa y la sexta del mundo, según los premios 'Travellers Choice' de Tripadvisor. También incluyen en los galardones a Ibiza, Menorca y Formentera, entre las diez mejores del país.

Según ha informado la web de planificación y reservas de viajes, los ganadores han sido determinados utilizando un algoritmo. Este tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones de hoteles, restaurantes y lugares de interés en islas de todo el mundo, reunidos en un periodo de 12 meses. Otro factor que tiene en cuenta es el interés de reserva de viaje en TripAdvisor.

La mejor isla del mundo: Hawai

En esta nueva edición de los premios 'Travellers Choice Islas', Maui, en Hawai, destaca como la mejor isla del mundo y Santorini, en Grecia, la mejor de Europa, según los usuarios.

España está representada con diez islas ganadoras. Cuatro de ellas, baleares y una es reconocida entre las mejores del mundo y a nivel europeo.

Baleares, las mejores islas de España

En la mejor de isla de España, Mallorca, un usuario de TripAdvisor recomienda como visitas esenciales las cuevas del Drach, las fábricas de vidrio, Porto Cristo y el Monasterio de Lluc. Además, también señala como visitas imprescindibles Sóller, la Calobra, y por supuesto, la capital, Palma. Allí recomienda ver su Catedral y el Castell de Bellver.

La tarifa media por noche de los hoteles que se pueden reservar en TripAdvisor en Mallorca es de 145 euros. No obstante, la tarifa en primavera es de 129 euros, en verano de 154 euros, y de 144 euros en otoño.

Por otro lado, Ibiza ha sido galardonada como la sexta mejor de España. De allí destacan sus 160 kilómetros de costa y sus 50 playas. Recomiendan una visita a la histórica ciudad de Ibiza, que se encuentra protegida por la Unesco. La tarifa media por noche de los hoteles de Ibiza es de 146 euros. Sin embargo, el ahorro medio durante primavera de un 44 por ciento. 

Menorca ha sido premiada con el séptimo puesto a nivel nacional. De ella, recomiendan contemplar sus amaneceres, así como sus playas, donde "el agua del color de una piedra preciosa es un imán para los amantes del esquí acuático, el windsurf y la navegación". La tarifa media por noche de los hoteles menorquines es de 114 euros. El ahorro medio durante primavera es de un 41 por ciento.

Por su parte, Formentera se sitúa en el octavo puesto nacional. Un viajero destaca que cuando se llega en ferry a la isla se encuentra "una islita tranquila y en paz, con una belleza natural desbordante". La tarifa media por noche de los hoteles que se pueden reservar en TripAdvisor en Formentera es de 110 euros y el ahorro en primavera asciende al 42 por ciento.

También las Islas Canarias

El resto de islas premiadas son Tenerife -5º lugar en Europa y 2º en España-, Gran Canaria -7º lugar a nivel europeo y 3º de España-, Fuerteventura -4º de España-, Lanzarote -5º de España-, La Palma -9º de España- y El Hierro -10º de España-.

"Con impresionantes playas, actividades divertidas y diferentes para conocer un destino y maravillosos hoteles y restaurantes... Nuestros Travellers Choice Islas puede inspirar a viajeros, gracias a las experiencias de nuestra comunidad de TripAdvisor", ha señalado la responsable de Comunicación de TripAdvisor en España y Brasil, Blanca Zayas.

Según ha añadido, para los viajeros que quieran sacar mas partido a su bolsillo, pueden ahorrar casi un 44 por ciento por noche de media si eligen visitar alguna de las Islas Baleares durante la temporada más económica".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana