Los responsables de "El Olivo" de nuevo detenidos por explotación laboral a sus trabajadores

Alba González | 15/11/2016

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía Nacional en el marco de la "Operación Aceituna", un operativo preparado ayer en el que decenas de agentes irrumpieron en tres de los locales de la cadena de bares de tapas "El Olivo". Los hechos ocurrieron sobre las doce del mediodía cuando los agentes practicaron la detención simultánea de los dueños y algunos encargados de los locales situados en Cardenal Rosell (Ciudad Jardín), Virgen de Montserrat (Es Rafal) y Avinguda Joan March (Palma).

Los dueños de dicha cadena ya habían sido condenados por explotación laboral hace unos meses por la Audiencia de Palma ya que en el juicio se desvelaron numerosas irregularidades como dar de alta a sus empleados por dos o cuatro horas mientras se veían obligados a trabajar entre 12 y 14, pagar en B, no librar los días estipulados por ley e incluso no permitirles coger una baja por enfermedad bajo amenaza de despido. Además, los trabajadores se veían sometidos a insultos, como "rata" o "inútil", y a un trato despectivo durante su jornada laboral.

Tras la condena, la Policía Nacional comprobó que en dichos locales estaba sucediendo exactamente lo mismo y que la explotación laboral continuaba latente. La "Operación Aceituna" se saldó con la detención de cuatro personas; los propietarios de la cadena y dos encargados de los locales. La Policía estuvo acompañada durante la operación por personal de Inspección de Trabajo y de inspectores de Sanidad del Govern; se acusa a los detenidos de un delito contra el derecho de los trabajadores.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana