Los organizadores de Lluc a peu critican el límite de ayudas a eventos populares

EFE | 14/07/2016

(Foto: Des Guell a Lluc a Peu)

El presidente del Grupo Güell, Pep Egea, ha asegurado hoy que este año se han encontrado delante de un escenario "complicadísimo" para poder llevar a cabo la edición número 43 de la marcha "Des Güell a Lluc a peu" debido a "los límites de subvenciones para los eventos populares y tradicionales".

Después de que el pasado 12 de julio se anunciara que la tradicional caminata se suspendía por falta de financiación y días después el Consell de Mallorca dijera que sí tendría lugar, el presidente de la entidad que organiza la marcha ha señalado hoy en una rueda de prensa que, "muchas veces, para que se arregle algo primero tiene que romperse", y ha añadido que esto es precisamente "lo que ha sucedido este año".

Por otro lado, Egea ha querido aclarar que ningún miembro del grupo ha hecho declaraciones a los medios de comunicación desde día 13 de julio en referencia a la decisión de suspender esta edición de la marcha.

"Somos personas anónimas que nos dejamos año tras año la piel para que esto salga adelante. Dejamos nuestras familias, nuestra vida, nuestro tiempo de ocio y todo para dedicarnos en cuerpo y alma a que esto salga adelante", ha manifestado Egea.

"En nuestro corazón solo existe un sentimiento: país, pueblo y mallorquinidad", ha añadido el presidente.

"Cuando era joven, antes de cada marcha tenía mariposas en el estómago", ha contado emocionado el fundador de la jornada, Tolo Güell. "Siempre he deseado que la marcha sea un homenaje de esta gran obra que es Mallorca, de esta gran obra que hacemos entre todos", ha añadido.

"Des Güell a Lluc a peu" tendrá lugar el próximo 13 de agosto a partir de las 23 horas. Como de costumbre, el punto de partida estará situado en la plaza Güell y pasará por Marratxí, Es Pont d'Inca, Santa Maria, Consell, Binissalem, Lloseta, Biniamar, Selva y Caimari, hasta llegar a Lluc.

Según la organización de la marcha, actualmente suelen participar cerca de 15.000 personas, mayoritariamente de Mallorca, aunque también se inscriben desde la Península y procedes de distintos países europeos. Además, han destacado que durante los años 90 esta cifra alcanzó los 35.000 caminantes.

Esta tradicional marcha comenzó a organizarse en 1973 cuando Tolo Güell decidió reunir a un grupo de amigos en una caminata para agradecer a la Virgen de Lluc que su hija saliese ilesa de un accidente doméstico en el Bar Güell de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jaime - 25 de Julio de 2021 a las 18:39
    Entonces q día será el Lluc a peu el 7 o el día 13
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana