Localizan calcinado el vehículo utilizado para el secuestro de Artà

Alba González | 10/12/2016

El vehículo con el que dos encapuchados armados con cuchillos perpetraron el secuestro de un hombre en Artà ha sido localizado el sábado a mediodía en el Camí de Sa Begura, un camino estrecho a unos tres kilómetros del municipio. El hallazgo se ha producido sobre las doce cuando un hombre que se encontraba haciendo deporte en bicicleta se ha encontrado con el vehículo quemado en el camino.

Varias dotaciones de la Guardia Civil se han desplazado al lugar y se han realizado las comprobaciones pertinentes. La matrícula es la misma del vehículo en el que se fugaron los dos encapuchados. Tras localizar el coche, las fuerzas de seguridad han procedido a su registro y continúan con las labores de investigación para encontrar a los dos fugados.

Los dos individuos, en la noche del viernes al sábado, secuestraron a un hombre en su casa de Artà. Los hechos ocurrieron alrededor de las doce y media de la noche cuando, tapados con pasamontañas y armados con cuchillos, irrumpieron en una casa.

Los dos encapuchados secuestraron al hombre y lo metieron a la fuerza en su vehículo, un Audio Q3 de color blanco, que horas después fue localizado totalmente calcinado en el Camí de Sa Begura. La mujer del secuestrado dio rápidamente la alerta a los equipos de emergencia y se puso en marcha la operación policial. Al parecer los secuestradores llevaron al hombre hasta un cajero automático para que sacara dinero y le robaron el máximo dinero permitido que se puede obtener de un cajero, 600 euros.

Tras robar el dinero, devolvieron al secuestrado, de 74 años, a su domicilio y se dieron a la fuga con el mismo vehículo. La Guardia Civil de la zona dio aviso a todos los municipios de la isla para conseguir localizar a los sospechosos en una operación conjunta en la que han participado las delegaciones de Policía Local y Nacional de varias localidades de Mallorca.

Se organizaron diversos controles en puntos estratégicos y en todas las direcciones posibles, ya que se desconocía hacia dónde pudieron huir los delincuentes. En un primer momento se dio aviso a la zona de Son Banya, debido a la sospecha de que los atracadores pudieran ser toxicómanos aunque aún no han sido localizados.

La Guardia Civil continúa en la búsqueda de los secuestradores y se analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad del banco, donde se produjo el robo, para intentar obtener algún dato más sobre la pareja fugada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana