La Guardia Civil golpea con fuerza al narcotráfico de Punta Ballena

Alba González | 30/07/2016

Golpe antidroga de la Benemérita en uno de los puntos más candentes y polémicos del verano. 4,8 kilos de cocaína han sido incautados tras la detención de una banda de narcotraficantes que tenía como objetivo el suministro de drogas a los miles de turistas que invaden año tras año Punta Ballena. Han sido detenidas cuatro personas y también se han incautado varios kilos de sustancia de corte, diez teléfonos móviles, material para la manipulación y adulteración de la droga y 6500 euros.

La Guardia Civil registró ayer varios domicilios en Palma y Magalluf con objetivo de desarticular una de las bandas que lideraba el negocio de la droga en la zona. De hecho, a través de los famosos “ticketeros”, los narcos distribuían la cocaína con la excusa de la venta de entradas a locales y discotecas. La cocaína se vendía a sesenta euros el gramo. 

La droga se introducía en la isla en embarcaciones de recreo y se almacenaba en domicilios que servían sólo como almacén y eran custodiados hasta vaciar toda la droga; ya que era distribuida poco a poco y se iba transportando desde el piso "guardería" hasta la zona de consumo en base a la demanda.

Además de la droga, durante la operación también se han localizado importantes sumas de dinero procedentes, según parece, del negocio establecido por la banda; la mayoría de ellos británicos y españoles. Los detenidos vivían en la zona y conocían muy bien el ambiente por el cual se movían; algunos incluso cuentan con antecedentes policiales.

Es el enésimo golpe contra el narcotráfico de la Guardia Civil, que en este caso se ha visto obligada a llevar la operación con suma discreción. De hecho, la investigación comienza hace unos meses cuando los agentes sospechan que la banda está reuniendo grandes cantidades de droga en la zona para venderla en el momento álgido del boom turístico.

Para lograr la información suficiente como para desarticular la banda, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llucmajor puso en marcha hace ya dos meses un discreto operativo que consistía sobretodo en pinchazos telefónicos y seguimiento a los narcotraficantes.

Una vez comprobada la trama, la Benemérita hizo estallar ayer la operación en el momento en el que se detectó el transporte de dos kilos de cocaína desde un piso de la calle Bernat Amer hacia Magalluf. La Guardia Civil detuvo a la persona que transportaba la droga cuando se apeaba del taxi que le trasladaba de un lugar a otro. Se practicaron tres registros domiciliarios; uno en Palma y dos en Magalluf. El primero sobre el almacén donde se guardaba la droga en el que se encontró tanto cocaína como marihuana y se practicó una detención. En el segundo registro se detuvo a dos personas más.

Los detenidos se encuentran en estos momentos en las dependencias pertinentes a la espera de ser interrogados por los agentes de la Policía Judicial. Se han intervenido sus teléfonos móviles y diversa documentación que está siendo analizada y que podría dar lugar a nuevos indicios y nuevas detenciones. La operación continúa abierta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana