La fuerte tormenta provoca el caos en varias zonas de la isla

Alba González | 23/09/2016

Es la primera tormenta fuerte del otoño y la lluvia ya ha comenzado a dejar rastro tras su paso. Las islas Baleares se encuentran en alerta amarilla por fuertes tormentas y lluvias; y en las primeras horas ya se han producido varios conflictos.

En Palma, varios puentes se han inundado y la Policía Local ya ha comenzado a cortar el tráfico en algunos tramos conflictivos. Entre ellos, desde la rotonda que pasa por debajo de la Vía de Cintura y llega hasta el cementerio; tramo en el que los agentes están regulando el tráfico manualmente y previsiblemente quedará cerrado al tráfico desde Camino de Jesús.

Hay inundaciones en varias zonas, como la Plaza Puente y el Polígono de Can Valero, donde un coche ha sido atrapado por la corriente de agua frente al establecimiento deportivo Decathlon. Debido a la tormenta eléctrica, que según AEMET ya ha descargado 217 rayos en la última hora, en varios cruces de Palma han dejado de funcionar los semáforos; entre ellos el de Sant Vincenç de Paul y Alfons el Magnànim, y ésta con Miquel Capllonch.

En la calle Andreu Torrens con Camino de Jesús también hay colapso y no funciona la señalización luminosa; tampoco en General Riera con Calle Uruguay. Son más de una decena los cruces que se han quedado sin semáforo y requieren regulación manual. El Paseo Marítimo también está inundado; sobre todo frente al Club de Mar.

En el municipio de Marratxi también hay varios puentes inundados y un vehículo ha quedado atrapado en el agua. La Policía Local, con el apoyo de Protección Civil de Marratxí, está sellando con vallas las entradas a los puentes que han recibido mayor impacto de las lluvias.

Protección Civil de Binissalem también se encuentra apoyando a la Policía Local del municipio en la carretera de Binissalem a Inca por la fuerte descarga de agua. Fuertes precipitaciones en la zona del Pla, municipios como Inca o Montuiri y la bahía de Palma. Las islas permanecerán en alerta, por el momento, hasta el sábado a las 00:00 horas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


ESPACIO
PARA PUBLICIDAD (141)
Lo más visto de la semana
ESPACIO
PARA PUBLICIDAD (141)
Lo más comentado de la semana
ESPACIO
PARA PUBLICIDAD (141)