La fuerte tormenta provoca el caos en varias zonas de la isla

Alba González | 23/09/2016

Es la primera tormenta fuerte del otoño y la lluvia ya ha comenzado a dejar rastro tras su paso. Las islas Baleares se encuentran en alerta amarilla por fuertes tormentas y lluvias; y en las primeras horas ya se han producido varios conflictos.

En Palma, varios puentes se han inundado y la Policía Local ya ha comenzado a cortar el tráfico en algunos tramos conflictivos. Entre ellos, desde la rotonda que pasa por debajo de la Vía de Cintura y llega hasta el cementerio; tramo en el que los agentes están regulando el tráfico manualmente y previsiblemente quedará cerrado al tráfico desde Camino de Jesús.

Hay inundaciones en varias zonas, como la Plaza Puente y el Polígono de Can Valero, donde un coche ha sido atrapado por la corriente de agua frente al establecimiento deportivo Decathlon. Debido a la tormenta eléctrica, que según AEMET ya ha descargado 217 rayos en la última hora, en varios cruces de Palma han dejado de funcionar los semáforos; entre ellos el de Sant Vincenç de Paul y Alfons el Magnànim, y ésta con Miquel Capllonch.

En la calle Andreu Torrens con Camino de Jesús también hay colapso y no funciona la señalización luminosa; tampoco en General Riera con Calle Uruguay. Son más de una decena los cruces que se han quedado sin semáforo y requieren regulación manual. El Paseo Marítimo también está inundado; sobre todo frente al Club de Mar.

En el municipio de Marratxi también hay varios puentes inundados y un vehículo ha quedado atrapado en el agua. La Policía Local, con el apoyo de Protección Civil de Marratxí, está sellando con vallas las entradas a los puentes que han recibido mayor impacto de las lluvias.

Protección Civil de Binissalem también se encuentra apoyando a la Policía Local del municipio en la carretera de Binissalem a Inca por la fuerte descarga de agua. Fuertes precipitaciones en la zona del Pla, municipios como Inca o Montuiri y la bahía de Palma. Las islas permanecerán en alerta, por el momento, hasta el sábado a las 00:00 horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana