Intu presenta su nuevo espacio de ocio en Mallorca

Redacción | 26/07/2016

Ian Sandford, máximo responsable de Intu en España, ha presentado esta mañana el nuevo espacio de ocio y experiencia Mallorquín que contará con una inversión de más de 500 millones de euros y dispondrá de una estimulante oferta lúdica y deportiva, en su mayor parte al aire libre. Asimismo, la restauración y la cultura balear tendrán una gran presencia en este espacio a través un mercado ecológico de productos autóctonos y el impulso de la gastronomía y la artesanía local.

Proyectado en el término municipal de Palma,  aspira a convertirse en uno de los principales atractivos turísticos del Mediterráneo, se concibe desde un moderno concepto de diversión y entretenimiento de alta calidad, donde la gama de ocio representa el mayor porcentaje de la oferta.

Sandford ha asegurado que la puesta en marcha de este proyecto conllevará la creación de 2.000 puestos de trabajo en la fase de construcción y 3.000 empleos en la fase de explotación, lo que supondrá a las arcas públicas un ahorro de 15 millones de euros al año en prestaciones por desempleo.

A ello cabe añadir que el nuevo espacio constituirá una notable  fuente de recaudación de impuestos. Así, mientras la construcción del centro va a significar un ingreso puntual de 8.018.353€ para la isla en concepto de tasas municipales, una vez en funcionamiento abonará al ayuntamiento mallorquín entorno a 1.644.782 € al año y producirá un ahorro de 350.000€ anuales en mantenimiento de zonas verdes públicas. Sólo en concepto de IVA se estima que generen más de 150 millones de euros en operaciones.

Por su parte, Salvador Arenere, consejero de Intu, ha afirmado que el referente de este modelo de éxito es Puerto Venecia Zaragoza que fue inaugurado en 2012 y que ha sido pionero en el sector de los espacios experienciales de nueva generación.  Arenere ha recordado que Puerto Venecia cuenta con diversos galardones que avalan, entre otras cualidades, la calidad de sus instalaciones, su compromiso con el medio ambiente y su importante valor turístico. Mapic Award (2013); Mejor espacio de ocio y experiencia del mundo o la Placa al Mérito Turístico (2014) del Gobierno de Aragón son algunos de estos reconocimientos.

También ha manifestado que, desde la fase más inicial del proyecto, intu está manteniendo reuniones con todos los partidos políticos, asociaciones de vecinos, entidades empresariales, colectivos sociales y organizaciones sin ánimo de lucro para facilitar su participación en el proyecto y conocer sus distintas necesidades.

Por su parte, Carlos Mínguez director de relaciones externas de la multinacional GFK, una de las más reputadas compañías de investigación del mundo, ha presentado los resultados del “Estudio de percepción sobre las necesidades comerciales de la isla de Mallorca”. El sondeo, con un intervalo de confianza del 95%, pone de manifiesto que más de la mitad de los residentes en Mallorca compra algún tipo de producto fuera de la isla, mayoritariamente por Internet.

Ocho de cada diez entrevistados afirma que les gustaría que hubiera una mayor oferta para complementar el “turismo de sol” ya que reduciría la temporalidad del empleo. Así, el nuevo espacio es visto de manera positiva por dos de cada tres residentes mayores de 18 años de la isla de Mallorca (64,3%) y los motivos más votados son la falta de inversiones privadas de este tipo en la isla que generen empleo y la percepción de que cubriría el déficit de oferta comercial y ocio de Mallorca. Por último, el 80% de los mallorquines manifiesta que acudirá al espacio y más de la mitad piensa que se trata de un proyecto original y novedoso en comparación del resto de espacios existentes en la isla.

Intu, principal operador de su sector en Gran Bretaña, donde cuenta con 19 centros y 2 en España, y más de 400 millones de visitantes, se encuentra en la actualidad inmerso en un plan de expansión en España e India.

Puerto Venecia en Zaragoza e Intu Asturias en Oviedo, centros Intu en España, se han configurado como verdaderos motores económicos para las regiones donde se ubican. De la misma manera la construcción de los nuevos proyectos, Puerto Mediterráneo en Paterna, Intu Costa del Sol en Torremolinos, Porto Cabral en Vigo y el futuro proyecto de Palma confirman el compromiso de la firma por desarrollar grandes centros de ocio capaces de configurarse como destino de ocio y polo de atracción turística.

Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Intu mantiene una estrecha colaboración con la sociedad y, particularmente, con entidades de interés social. Puerto Venecia está vinculado con más de treinta organizaciones sin ánimo de lucro de ámbito local, nacional e internacional que trabajan en diferentes causas sociales e Intu Asturias ha inaugurado recientemente un Espacio Solidario al servicio de organizaciones sin ánimo de lucro.

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