Espectacular persecución por los tejados de Palma a un ladrón que trataba de escapar

Alba González | 07/09/2016

Gran despliegue policial en Palma por un robo cometido sobre las once de la mañana. Según fuentes cercanas a lo ocurrido, un hombre extranjero paseaba, a la altura del Corte Inglés de Avenidas, hablando por el móvil cuando un hombre de unos 30 años ha metido mano en su bolso y le ha robado el pasaporte con el dinero que se encontraba en su interior.

La víctima, al darse cuenta del hurto, ha comenzado a perseguirlo hasta la Calle Balmés, donde se ha encontrado con una unidad motorizada de la Policía Local. Al ver al agente, ha comenzado a señalar al ladrón y el policía ha salido corriendo para lograr atraparlo.

El ladrón ha llegado hasta la casa de okupas situada entre Jacinto Verdaguer y Joan Munar, que se valló hace un tiempo debido a los problemas de ese edificio. El fugado ha saltado las barreras sin dudar a pesar de ir descalzo y ha comenzado una persecución en el interior del edificio.

La Policía Local ha requerido refuerzos, ya que el edificio ocupa una manzana entera y varias unidades se han desplazado a la zona. Los agentes han rodeado el edificio para que no escape y el hombre ha subido a los tejados para intentar evitarlos. Se ha creado una situación de alarma entre los vecinos ya que algunos se han encontrado cara a cara con el ladrón escapando a través de sus balcones.

Varias dotaciones de la Policía han entrado en el edificio para intervenir en la persecución y han logrado detener al ladrón. Se ha requerido una ambulancia de urgencia ya que el hombre se ha dañado el pie al escapar descalzo, provocándose un corte. El 061 le ha atendido y trasladado a un centro hospitalario. Tras la detención se hará un informe judicial pero el hombre ha quedado en libertad debido a que el robo no superaba los 400 euros y por lo tanto, se trata de un delito leve de hurto.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana