Dos policías heridos tras ser embestidos por un vehículo que se dio a la fuga en el Arenal

Alba González | 16/09/2016

Trepidante y peligrosa persecución esta madrugada desde el Arenal hasta Las Palmeras, en el municipio de Llucmajor. El incidente ha ocurrido sobre las cinco y media de la mañana cuando en primera línea de playa, entre el balneario 3 y 4; la Policía Local ha advertido como un Mercedes llevaba a cabo una maniobra peligrosa.

Cuando los agentes le han dado el alto; el hombre lejos de detenerse, ha embestido al coche policial y ha comenzado la fuga. Se ha comunicado rápidamente al resto de patrullas y se ha iniciado una vertiginosa persecución que se ha producido por varias zonas del Arenal, la autopista de Llucmajor y el desvío hacia la carretera de Cap Blanc.

En varias ocasiones durante la carrera, el vehículo perseguido ha intentado sacar el coche de la policía de la carretera embistiéndolo violentamente. A la altura de Las Palmeras, el coche ha perdido el control, ha invadido el carril contrario y ha chocado de frente contra un vehículo que circulaba en sentido hacia Palma.

A pesar de las temerarias maniobras, el conductor del Mercedes; que también viajaba con una mujer y un perro, no ha sufrido ningún daño; no ha sido el caso del resto de personas implicadas en la persecución que intentaban detenerlo. El ocupante del vehículo con el que ha chocado se dirigía a su trabajo y ha resultado herido, como también dos de los agentes que han sufrido las fuertes embestidas del fugado.

La Policía Local ha reducido al hombre y lo ha esposado en el suelo; le han sometido a la prueba de alcoholemia pero el sujeto se ha negado a hacerla bien e intentaba distraer a los agentes gritando que se encontraba muy mal, que se estaba muriendo y que era diabético. Varias ambulancias han acudido al lugar de los hechos y han constatado que, a pesar de su manifestaciones, no le ocurría nada malo.

La mujer que acompañaba al detenido se encontraba muy nerviosa; gritaba y pedía discreción sobre lo ocurrido culpando a los agentes por implicarla en esa situación ya que al parecer, no quería que saliera a la luz nada de lo ocurrido porque el conductor del Mercedes no era su marido y no quería que le “arruinarán sus años de matrimonio”.

El hombre ha sido trasladado al cuartel de la Policía Local y se le imputarán varios delitos; entre ellos conducción temeraria y fuga. El perro, que también iba en el vehículo fugado, ha sido trasladado a Son Reus en buen estado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana