Dimite Pedro Sánchez

Raquel Agueros | 01/10/2016

La crisis que arrastra desde hace años el PSOE, agravada después de las elecciones generales del 26-J, se salda con la salida del cuestionado Pedro Sánchez. Con 85 diputados después de las segundas elecciones generales, el PSOE obtuvo los resultados más bajos de su historia.

Sánchez ha comparecido ante la prensa en la sede de Ferraz tras anunciar su dimisión del cargo en el Comité Federal de su partido, que ha tumbado su propuesta para que se celebrara un congreso exprés.

El hasta hoy secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido hoy su "apoyo leal" a la gestora que surja en las próximas horas.

Este sábado se ha celebrado el Comité Federal del partido en un ambiente de crispación social entre los partidarios del no a Rajoy de Pedro Sánchez y los históricos socialistas, como Felipe González, que apostaban por una abstención del PSOE para permitir un gobierno de Mariano Rajoy y desbloquear la situación política de España.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha mostrado durante estos meses su apoyo a Pedro Sánchez apoyándose en el pacto de izquierdas que conforma el ejecutivo de Baleares, con MÉS como socio interno del gobierno y con Podemos dando apoyo externo.

La situación de crisis interna dentro del Consolat (dos destituciones en tres días y la falta de transparencia sobre el proyecto de Son Eapases) colocó durante las últimas dos semanas a Armengol en una situación más débil para seguir defendiendo con autoridad un pacto de izquierdas estatal.

La presidenta ha esquivado la situación con su viaje de varios días a Bruselas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana